Córdoba (Argentina), acogerá en 2019 el Congreso Internacional de la Lengua

La ciudad de Córdoba, en Argentina, acogerá en 2019 la octava edición del Congreso Internacional de la Lengua Española, informó hoy a Efe el ministro de Turismo del país sudamericano, Gustavo Santos.

"Ayer recibí el memo (informe) del Instituto Cervantes de España donde nos notificaban que habíamos sido designados para organizar ese evento, que es uno de los más importantes del planeta", explicó el ministro.

El primer congreso se celebró en 1997 en la localidad mexicana de Zacatecas, al que siguieron los de Valladolid (España, 2001), Rosario (Argentina, 2004), Cartagena de Indias (Colombia, 2007), Valparaíso -edición virtual debido al terremoto- (Chile, 2010), Ciudad de Panamá (Panamá, 2013) y San Juan (Puerto Rico, 2016).

"Estamos felices. Vamos a honrar esa designación y vamos a trabajar muy fuerte con la nación, con la provincia, con las universidades, con los institutos de lengua... para hacer, ojalá, el mejor de los encuentros de todos los tiempos", remarcó Santos.

El ministro explicó que el Gobierno nacional, con el acompañamiento de los Ejecutivos provincial y local de Córdoba (centro), había presentado la candidatura para realizar el congreso.

Concretamente, el pasado abril la ministra argentina de Exteriores, Susana Malcorra, en una rueda de prensa junto su par español, José Manuel García-Margallo, durante una visita oficial a Argentina, anunció que el país se postularía para ser sede de este encuentro de carácter trienal que sirve como foro de reflexión para conocer la situación y problemas que enfrenta el español.

Santos remarcó que Córdoba es "la ciudad universitaria por antonomasia", donde nació la primera universidad del país, fundada por los jesuitas en 1613.

El anuncio oficial se realizará hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se celebra en Buenos Aires desde el pasado sábado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.