Consulado Ecuador presta asistencia hoy a compatriotas afectados hipotecas

Personal del Consulado de Ecuador en Murcia brindará hoy sus servicios de asesoría hipotecaria y asistencia psicosocial gratuita a familias ecuatorianas residentes en Lorca afectadas por desahucios o deudas hipotecarias.

Este servicio de asesoría consular funciona desde el año 2012 de martes a viernes en horario vespertino en la sede de la oficina diplomática en la capital de la Región, pero hoy la sesión se dedicará exclusivamente a atender a residentes en Lorca y en su comarca.

El servicio se prestará en la Casa de las Oenegés entre las 16 y las 20,30 horas, han informado fuentes del consulado, que en 2015 ya advirtió de que el colectivo ecuatoriano atravesaba "graves problemas hipotecarios a raíz del boom inmobiliario y del terremoto de Lorca del año 2011", que afectó a centenares de inmigrantes que residen en la ciudad.

El Gobierno de Ecuador puso en funcionamiento en el consulado de Murcia hace cuatro años el Servicio de Asesoría Hipotecaria Gratuita, dirigido a orientar y apoyar a los afectados en sus negociaciones con la banca en España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.