Conmemoran un siglo de la entrada de EEUU en la Primera Guerra Mundial

Cementerios de todo el país conmemoraron hoy con ceremonias a los veteranos el día que se cumple exactamente un siglo desde que el Congreso anunció la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Uno de los lugares que concentró más atención es el Museo Nacional de la Primera Guerra Mundial, situado en Kansas City, la principal institución estadounidense dedicada exclusivamente a la también conocida como la Gran Guerra, con diversos actos de recuerdo y ofrendas florales.

Además, se calcula que hoy se colocaron ofrendas florales en unas 352.000 tumbas de veteranos de esa guerra en cementerios de todo EEUU.

Pese a las reticencias iniciales, EEUU se unió al conflicto cuando éste llevaba ya avanzado casi tres años, el 6 de abril de 1917, y movilizó rápidamente a 4 millones de soldados, de los que 110.000 perdieron al vida.

La Primera Guerra Mundial ha sido uno de los conflictos bélicos más cruentos y letales de la historia, con más de 17 millones de víctimas mortales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.