Congresistas fujimoristas se enfrentan por críticas al presidente de Perú

Un grupo de congresistas del partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, polemizó este martes por unas duras críticas lanzadas por su compañera de bancada Rosa Bartra contra el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Bartra aseguró este lunes que Vizcarra busca "confrontar" al Congreso "para tapar su incapacidad y su ineptitud" en la conducción del país.

La legisladora opinó de esta manera después de que el gobernante señalara el domingo último que no descartaba plantear una cuestión de confianza al Congreso si es que "no había voluntad" de trabajar rápidamente para aprobar seis proyectos de reforma judicial que el Ejecutivo presentó en agosto pasado.

Los dictámenes pendientes de aprobación buscan fomentar el acceso a la información y hoja de vida de jueces y fiscales, la creación de una Fiscalía Suprema Anticorrupción y de un Consejo de Reforma de Justicia; así como la instalación de la Autoridad de Integridad y Control del Ministerio Público y Poder Judicial.

"Que el presidente tenga cuidado con sus expresiones. Confrontar para tapar su incapacidad y su ineptitud no es algo que el país necesita. Necesitamos avanzar", respondió Bartra.

Sin embargo, sus expresiones fueron criticadas este martes por sus colegas de bancada Úrsula Letona, Alejandra Aramayo y Carla Schaefer, quienes le pidieron prudencia al declarar.

"Las declaraciones de la señora Bartra no solo no las comparto, sino que la invito a que reflexione, porque arrastran a todo el fujimorismo", manifestó Aramayo al canal N de televisión, entre las críticas de la bancada.

Tras la polémica generada por sus declaraciones, Bartra respondió este martes que siempre será respetuosa de las opiniones de sus colegas, pero reiteró sus expresiones contra Vizcarra y el Gobierno.

"Hasta octubre de 2018, solo el 40 % del presupuesto de salud estaba ejecutado, ¿eso es capacidad? ¿Eso es tener actitud de gobierno? No", señaló antes de decir que sus opiniones "no están dadas para agradar a alguien".

"Yo he señalado, en mi rol de opositora, la ineptitud, la ineficiencia para resolver los problemas de nuestro país (...). Lamento mucho disentir con personas que creen que ser oposición es no señalar lo que el gobierno está haciendo mal", concluyó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.