Confirman que restos hallados en Paraguay pertenecen a menonita secuestrado

La Fiscalía anunció hoy que los restos encontrados en una fosa común en el norte de Paraguay corresponden, con un 90 por ciento de probabilidad, a Abraham Fehr, el colono menonita secuestrado hace dos años y medio por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Llegamos a la conclusión de que un 90 por ciento se trata de Abraham Fehr", dijo a los periodistas el fiscal del caso, Joel Cazal, en la morgue judicial de Asunción.

Por su parte, el médico forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, declaró que es casi imposible determinar la causa de la muerte debido al estado del cuerpo, pero descartó que se debiera a impactos de bala o heridas de arma blanca.

Añadió que el cuerpo de Fehr, de 38 años, pudo haber estado enterrado entre uno y dos años.

Los restos aparecieron el jueves tras encontrarse en una estancia del departamento de San Pedro unos panfletos que llevaban la autoría del EPP, en los que figuraba el nombre de Fehr y se daban las coordenadas del lugar donde estaba el cuerpo.

Los padres del menonita se trasladaron esta mañana a la morgue judicial de la capital para colaborar en la identificación de los restos, que fueron trasladados anoche hasta allí.

Fehr fue secuestrado el 8 de agosto de 2015 cerca de la colonia de Maniotoba, próxima al lugar donde fueron hallados los restos, cuando trabajaba en el campo.

Durante ese tiempo su familia nunca tuvo una prueba de vida.

Al EPP se atribuye también el secuestro de otros dos colonos menonitas, Franz Hiebert, de 32 años, y Bernard Blatz, de 22, secuestrados en dos hechos diferentes hace unos cuatro meses en el departamento de San Pedro.

La guerrilla secuestró además en julio de 2014 al suboficial de la Policía Edelio Morínigo, de cuyo paradero no se tienen noticias.

También en el norte de Paraguay se encuentra secuestrado el ganadero Félix Urbieta, se sospecha que por parte un grupo escindido del EPP.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.