Concluye misión de empresas aeroespaciales españolas a EEUU

Quince empresas del sector aeroespacial español concluyeron hoy en Miami su cuarta misión a Estados Unidos en busca de oportunidades y con vistas a diversificar mercados, que esta vez se ha desarrollado en la parte este del país.

La misión estuvo en Connecticut, Alabama y diversas partes de Florida, y visitó empresas líderes de la aeronáutica y del espacio, así como instalaciones de la NASA en la costa floridana.

Junto al Miami-Dade Beacon Council, la Oficina Comercial de España y Extenda, la agencia de Comercio e Inversión de Andalucía, organizaron hoy un foro de negocios de defensa y aeroespaciales Estados Unidos-España como cierre de la misión.

El objetivo del foro era propiciar alianzas entre empresas estadounidenses y españoles de los sectores mencionados.

Antonio Ramírez, director ejecutivo de Inespasa, empresa fundada en 1986, con sede en Sevilla y dedicada a la fabricación de componentes metálicos para estructuras de aeronaves, dijo a Efe que el recibimiento que ha tenido la misión ha sido "espectacular".

Ramírez se va "gratamente" satisfecho por haber podido conocer "el potencial de oportunidades" que hay en esta parte de Estados Unidos para las empresas aeroespaciales españolas.

A su juicio son necesarias estas misiones porque el sector ha estado "muy concentrado en el mercado europeo" y por un tema de riesgos es necesario abrirse a otros.

Ramón Rodríguez Márquez, de Maestranza Consultores, también indicó que ha sido un viaje "muy positivo" para establecer contactos y evaluar las oportunidades.

Al respecto dijo que ha visto tanto oportunidades para empresas españolas que quieran implantarse en EEUU como para empresas estadounidenses que quieran abrir filiales en Europa, donde "la aeronáutica está muy sana".

Adems de Inespasa y Maestranza Consultores, han formado parte de la misión directivos de Aciturri, Aerotecnic, Aertec Solutions, Airgrup, Mades, Alestis, Canagrosa, Carbures, Elimco, Catec, Aernnova, Umia Aeronaútica y Lamaigniere.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.