Con la etiqueta ECO

Desde que se lanzó en 1995, es la primera vez que un SUV de Honda está disponible con la tecnología híbrida. El CR-V híbrido lleva la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

CR-V Hybrid (35)

El primer CR-V fue lanzado por Honda en 1995 y en 2019 está a la venta con un motor híbrido. Será la primera vez que un SUV de Honda en Europa lleve la tecnología denominada i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive), que combina dos motores eléctricos, uno gasolina, una batería de iones de litio y una transmisión fija. A partir de 2025, Honda prevé que los dos tercios de sus ventas sean de vehículos híbridos y todos ellos contarán con algún tipo de electrificación.

El mercado SUV en Europa sigue creciendo, y mientras que los motores diésel actualmente suponen un 60 por ciento de las ventas, para 2021 se espera bajen hasta un 46 por ciento, con el 33 para los de gasolina y un 21 por ciento para otras fuentes de energía. En nuestro mercado ahora mismo se venden más gasolina (49 por ciento) que diésel (44 por ciento), mientras que el resto (7 por ciento) son de otras fuentes. En lo que se refiere al segmento SUV, las ventas suponen un 41 por ciento del total. 

La primera generación del CR-V se comenzó a vender en España en 1997, y en sus más de 20 años en nuestro país, han comercializado 60.000 unidades. De esta quinta generación, que comenzó a venderse el pasado mes de octubre con el motor 1.5 turbo, en febrero de 2019 estarán ya en los concesionarios disponibles los modelos con motorización híbrida, aunque los pedidos pueden realizarse desde ahora.
El Honda CR-V híbrido lleva un motor de gasolina i-VTEC de 2 litros de cilindrada que ofrece una potencia de 145 cv y un motor eléctrico de 184 cv. Esta unidad de potencia pasa de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos si está equipado con tracción delantera 2WD, mientras que si lleva tracción total 4WD, es de 9,2 segundos. La velocidad máxima en ambos casos es de 180 km/h. En lo que a consumo medio y emisiones se refiere, las cifras son de 120 g/km y 5,3 l/100 km con tracción 2WD y de 126 g/km y 5,5 l/100 km con tracción 4WD. 

La tecnología i-MMD que es exclusiva de Honda, cambia de forma inteligente y automática entre tres modos de propulsión. El modo EV Drive es eléctrico, se realiza a baja velocidad y en él la batería alimenta el motor de propulsión eléctrica directamente. Con el modo Hybrid Drive, el motor de gasolina suministra energía a un segundo motor-generador eléctrico, que transmite a su vez energía a las ruedas a través del motor de propulsión eléctrico. Con el modo Engine Drive el motor de combustión proporciona la transmisión directamente a las ruedas a través de un mecanismo de bloqueo del embrague. Cuando se circula a una velocidad de hasta 60 km/h el vehículo normalmente circula en modo EV Drive. A 100 km/h funcionará en modo eléctrico la mayor parte del tiempo, mientras que para alcanzar la velocidad máxima, funcionará en Hybrid Drive.
En modo eléctrico cuenta con una autonomía de 2 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h. Gracias a esta etiqueta se puede circular por el centro de la ciudad de Madrid, y la única restricción será en el «escenario 5», cuando el vehículo no podrá aparcar en la zona SER. 

Combinando la tracción delantera 2WD y la total 4WD con los cuatro acabados disponibles -Comfort, Elegance, Lifestyle y Executive-, el CR-V Hybrid cuenta con seis versiones, a unos precios que parten de los 34.200 euros del 2WD Comfort hasta los 46.850 euros del 4WD Executive. El nuevo CR-V Hybrid, que tiene 5 años de garantía sin límite de kilometraje, se pondrá a la venta a partir de febrero de 2019 y ya se pueden hacer pedidos. La marca hace una previsión de ventas en España durante un año completo de unas 3.000 unidades.

Equipamiento de serie

Airbags frontales, laterales y de cortina; control de estabilidad y tracción; sistemas: ayuda arranque en pendiente, prevención y mitigación de impactos, mantenimiento de carril, avisador de cambio de carril, ayuda permanencia en carretera, reconocimiento señales de tráfico, información de ángulo muerto con sistema de alerta de tráfico cruzado, apertura y arranque inteligente; tapicería con acabado en piel; volante en piel y calefactado; Head-up display; pantalla información en color; sensores aparcamiento del/tras; cámara trasera; portón trasero eléctrico con accionamiento sin manos; asiento conductor con ajuste eléctrico y memoria; asientos del/tras calefactables; navegador; techo solar panorámico practicable.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.