Comunidad judía argentina pide rapidez en causa por muerte del fiscal Nisman

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) instó hoy a la Justicia a esclarecer con "rapidez" las circunstancias de la muerte "violenta y dudosa" del fiscal Alberto Nisman, de la que el próximo miércoles se cumplen dos años.

"Creo que, en ningún país del mundo, (de) una desaparición dudosa de un fiscal de la nación transcurren dos años sin aún conocer con exactitud qué es lo sucedido", por lo que "no se puede dilatar más", declaró el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, a Radio Rivadavia.

Cohen hizo hincapié en que la comunidad judía va a continuar "reclamando" y "exigiendo" que la Justicia se expida "con rapidez" sobre el fallecimiento de Nisman, quien estaba a cargo de la investigación del atentado contra la sede de la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en Buenos Aires en 1994.

El 18 de enero de 2015, Nisman fue hallado con un tiro en la cabeza en su casa del barrio porteño de Puerto Madero, cuatro días después de denunciar a la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández (2007-2015), por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de ese ataque.

"Los argentinos queremos mayor celeridad en los fallos judiciales. Un país que no investiga es un país que no tiene credibilidad", comentó Cohen.

Nisman será recordado este miércoles en un acto organizado por familiares, amigos y miembros del Poder Judicial frente a la sede de la fiscalía especial de investigación del atentado a la AMIA.

Para Cohen, se cumplen dos años "sin justicia, sin saber que pasó". "Son dos años de 85 víctimas fatales que aún siguen esperando descansar en paz después de un acto terrorista el 18 de julio 1994" que está "prácticamente impune", sentenció.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.