¿Cómo llevar una corbata?

como-llevar-una-corbata-759x500

1. Normas de uso

Recuerde siempre esta norma: el nudo debe ser proporcional a su cabeza y cuello, tapará siempre el botón de la camisa (que debe ir abrochado) y el toque de estilo lo dará con un pequeño pliegue que le imprimirá carácter.

2. Nada de combinar

Durante un tiempo fue elegante combinar el estampado y el tejido de la corbata con el del pañuelo de la americana. Esto quedó desfasado hace años. Ahora lo que se lleva es que contrasten.

3. Seda, punto, lana...

Las corbatas de seda son las más apreciadas, pero dependiendo de la ocasión y la época se permiten otros materiales: las de punto (que este año están muy de moda) son para el verano y los momentos más informales; las de lana para el estilo sport.

4. ¿Y el largo?

A la hora de anudar la corbata, además de vigilar que el nudo quede perfecto, hay que prestar atención a su longitud. La medida perfecta es aquella en la que el pico de la corbata roza la hebilla del cinturón.

Seguir leyendo en Código Único

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.