Comisionado de Colombia destaca interés de UE y Kofi Annan en proceso de paz

El alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, destacó hoy el interés del ex secretario general de la Naciones Unidas Kofi Annan y de la Unión Europea en el proceso de diálogo con las FARC y la guerrilla del ELN.

Rivera se pronunció después de sostener una "conversación muy interesante" con Annan y con el enviado especial de la UE para la paz de Colombia, Eamon Gilmore.

"Siguen muy de cerca la realidad colombiana, muestran el gran interés global que hay por el proceso de Colombia y el respeto y admiración por el esfuerzo que estamos haciendo los colombianos para buscar la paz", señaló el funcionario.

El alto comisionado aseguró que analizaron los avances, desafíos y retos por delante en la implementación del proceso de paz con las FARC y en el diálogo de paz que mantienen con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que se acordó un cese al fuego y de hostilidades desde el pasado 1 de octubre.

Annan, quien en 2001 recibió el Premio Nobel de la Paz, llegó al país para participar en la cumbre One Young World que se celebra en Bogotá hasta este sábado y reúne a más de mil jóvenes de 196 países.

El Gobierno de Colombia firmó en noviembre del año pasado un acuerdo con las FARC, ahora convertida en partido político, con lo que selló más de medio siglo de conflicto armado.

Ahora el Ejecutivo colombiano avanza en unas conversaciones con el ELN que se desarrollan en Quito y con las que buscan llegar a proceso de paz y a la firma de un acuerdo similar al de las FARC.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.