Comienza el mayor festival de teatro de Bolivia con elencos de nueve países

Artistas de nueve países latinoamericanos y europeos se suben desde hoy a las tablas en la décima edición del Festival Internacional de Teatro de La Paz - Fitaz 2016, que también conmemorará los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y de William Shakespeare.

Durante diez días, los elencos de Argentina, Bolivia, Brasil, España, Francia, Italia, México, Paraguay y Perú mostrarán su talento en ocho escenarios en La Paz y también en algunos espacios habilitados fuera de los teatros en los barrios paceños.

La muestra, que incluirá 46 presentaciones, se inaugurará en las próximas horas con la puesta en escena de "Lo provo a volare" (¡Yo trato de volar!), de la compañía italiana Berardi Casolari, Gianfranco Berardi, bajo la dirección de Gianfranco Berardi.

España estará representada por el director de teatro José Padilla, quien presentará el próximo sábado 23 la pieza "Perra Vida", una versión libre de "El coloquio de los perros", de Miguel de Cervantes.

Este sábado, la compañía chilena Tryo Teatro Banda pondrá en escena "La Araucana" y sus compatriotas de La Máquina Teatro se presentarán una semana después con la obra "Yo Manuel".

Los asistentes también podrán ver "El Final del Juicio", del Teatro del Arlequín, de Paraguay; "Vidala para una sombra", de la argentina Banquete Escénico; "2 Secondes", de la Compagnie du Petit Monsieur, entre otras presentaciones.

Por parte de Bolivia se presentarán el Teatro de Los Andes con la obra "Mar"; Teatro Sourous con "El Duende Andaluz" y Mondaca Teatro con "El Delirio de Lara", entre otros.

Dentro de las actividades por el festival está incluida una conferencia sobre los 400 años de la muerte de Cervantes y Shakespeare, dos figuras literarias que fallecieron el mismo día, el 23 de abril de 1616.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.