Colombia expone a empresarios vizcaínos su atractivo para recibir inversiones

Responsables del organismo promotor ProColombia han expuesto hoy a empresarios vizcaínos el atractivo de este país para recibir inversiones, ya que, según han comentado, se trata de la tercera economía de Latinoamérica, quinto socio comercial de España y el de mejor clima para hacer negocios.

La jornada se ha celebrado en la sede de la patronal vizcaína Cebek. Según han explicado los responsables de Procolombia, "la situación económica y laboral está resurgiendo gracias al proceso de paz y se encuentra en un momento bastante estable, pudiendo afirmar que Colombia es líder en su región a la hora de hacer negocios."

Los responsables colombianos indicaron también que "el programa de inversiones del Gobierno colombiano en infraestructuras ha creado nuevas carreteras que han contribuido a la expansión de sectores como material de construcción, ingeniería, software, tecnología, bienes de equipo y también el sector financiero".

"Colombia es en estos momentos un país seguro jurídicamente que junto a su convenio en el área tributaria lo hace atractivo para la inversión extranjera", han concluido.

La apertura de la jornada ha estado a cargo de Iñaki Garcinuño (presidente de CEBEK), Pedro Sánchez Sologaistúa, (subdirector general del Banco Sabadell, patrocinador del encuentro) y Armando López (cónsul de Colombia en Bilbao).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.