Ciudadanos preguntará por Soria y papeles de Panamá en la sesión de control

Los papeles de Panamá y la aparición del nombre del ministro de Industria, José Manuel Soria, en estos documentos son algunas de las preguntas que Ciudadanos quiere plantear en la sesión de control del miércoles, a la que el Gobierno en funciones ha confirmado que no asistirá.

Y precisamente, una de las cuatro preguntas que ha registrado Ciudadanos va dirigida a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, para que explique por qué "se niegan" a comparecer.

El Ejecutivo ha defendido en todo momento que al estar en funciones no entra dentro de sus competencias someterse al control parlamentario ya que su capacidad ejecutiva está limitada.

Será el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien planteará al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, si respalda la actuación de Soria en relación a su presunta vinculación con empresas "offshore" en paraísos fiscales.

Hay una cuarta cuestión, registrada por el portavoz económico de C's, Toni Roldán, que pide al ministro de Economía, Luis de Guindos, que evalúe la actuación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal sobre el "creciente déficit" de la Seguridad Social.

Por otro lado, el portavoz de Democracia i Llibertad, Francesc Homs, quiere preguntar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la reunión que mantendrá mañana con las comunidades autónomas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.