Cineasta argentino Mariano Llinás da un seminario en el Puertas de Castilla

El cineasta argentino Mariano Llinás ofrece este fin de semana un seminario en el centro cultural Puertas de Castilla de Murcia para hablar sobre su conocida película "Historias extraordinarias", ganadora de numerosos premios de cine independiente.

Llinás, que en 2011 obtuvo el Premio Konex como uno de los cinco mejores directores de cine de esa década en Argentina, visitará Murcia en el marco del evento "Caimán & Ibaff", que organizan el Festival Internacional de Cine Independiente de Murcia Ibaff y los cuadernos de cine Caimán para hacer una retrospectiva de este cineasta.

El también productor, guionista y actor forma parte del grupo de cineastas El Pampero Cine, que lleva adelante su actividad por fuera de las estructuras de financiación tradicionales del cine industrial.

Se dio a conocer en el ambiente cinematográfico en 2002 con su primera película, "Balnearios", un documental irónico y poco convencional, y dos años más tarde rodó el cortometraje "La más bella niña", mientras que en 2006 dirigió junto con Ignacio Masllorens el film "El humor", que no llegó a editarse.

El éxito le llegó en 2008 con "Horas extraordinarias", una película de cuatro horas de duración relatada por la voz en off del actor uruguayo Daniel Hendler.

La cinta, que recibió premios como el Especial del Jurado y el del Público en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) acaba de ser reeditado en una edición especial en DVD sobre la que versará el seminario que ofrecerá el propio autor en el Puertas de Castilla.

El seminario, de carácter gratuito, se prolongará durante las mañanas de los días 4 y 5 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas, y se proyectará ese film el día 4 a las 16:00 horas.

Antes del seminario, este viernes, se proyectará a las 21:00 horas su largometraje "Balnearios", que será presentado por Enric Albero, programador del Ibaff.

El ciclo finalizará el domingo 5 de noviembre con la proyección a las 16:00 horas del largometraje "La flor", su último trabajo, editado en 2016.

Las asistencia a las proyecciones es gratuita hasta completar aforo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.