CIDH pide a Venezuela que cese el procesamiento de civiles por vía militar

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó hoy su "profunda preocupación" por el empeoramiento de la violencia que se está produciendo en Venezuela e instó al Estado venezolano a cesar el procesamiento de civiles en jurisdicción militar.

"Instamos de manera urgente y enfática al Estado de Venezuela a cesar el procesamiento de civiles en jurisdicción militar", dijo en un comunicado el presidente y relator de la CIDH para Venezuela, Francisco Eguiguren, quienes estos días se encuentran en Buenos Aires para participar del 162 periodo de sesiones del organismo.

Para Eguiguren "es contrario a los estándares interamericanos de derechos humanos procesar a civiles en la jurisdicción militar por participar en protestas y manifestaciones".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.