China urge a EEUU a "corregir su mala conducta" en el mar de China Meridional

El Gobierno chino urgió hoy a Estados Unidos a "corregir su mala conducta" en el mar de China Meridional, después de que la Administración del presidente Donald Trump enviara por primera vez un destructor a estas aguas en disputa.

El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Ren Guoqiang, explicó hoy que China ha presentado una protesta formal ante Estados Unidos por lo ocurrido y consideró que la decisión de mandar a un destructor a la zona mina "la estabilidad" en la región.

Según informó la Marina norteamericana, el destructor USS Dewey navegó este miércoles a menos de 20 kilómetros de las islas artificiales construidas por Pekín en aguas en disputa del mar de China Meridional, en el primer despliegue de este tipo que realiza la Armada estadounidense con Trump en el poder.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.