China, UE y EEUU acuerdan cooperar para un comercio electrónico más seguro

China, la Unión Europea y Estados Unidos acordaron hoy en Pekín reforzar su cooperación para garantizar la seguridad de los productos vendidos a través del comercio electrónico, así como implicar a fabricantes y distribuidores.

Las tres mayores economías del mundo celebraron en la capital china su quinta cumbre trilateral bianual sobre seguridad de productos de consumo, un encuentro que terminó con la publicación de un comunicado conjunto centrado en los nuevos desafíos planteados por el comercio virtual.

"El desarrollo del comercio electrónico ha creado nuevos retos para las autoridades responsables de la seguridad de los productos de consumo, en particular los relativos a la vigilancia de la seguridad de los productos vendidos en línea", señala el comunicado.

China, la UE y EEUU se comprometieron a "reforzar el establecimiento de mecanismos de cooperación de la seguridad de los productos, en particular sobre la supervisión de seguridad del comercio electrónico transfronterizo".

Además, decidieron tomar medidas para implicar en esta tarea a fabricantes, exportadores y tiendas por internet.

Los tres participantes también pactaron mejorar sus intercambios de información y evaluaciones sobre la seguridad de los productos, y notificar a las otras partes las llamadas a revisión de los productos o si tienen constancia de que se estén comercializando bienes peligrosos en su jurisdicciones.

La próxima cumbre trilateral sobre seguridad de productos de consumo tendrá lugar en EEUU en 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.