China recurre ante la OMC la resolución sobre métodos antidumping de EEUU

China recurrió hoy la resolución de un grupo especial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) encargado de examinar los métodos antidumping de EEUU que atañen al gigante asiático, en una disputa que lleva enfrentando a ambos países desde diciembre de 2013 cuando Pekín pidió abrir consultas.

El litigio gira en torno a ciertas prácticas empleadas por EEUU en procedimientos antidumping contra bienes importados desde China, a fin de evitar la venta por debajo de los costos.

El panel de la OMC dio la razón a China en su argumento de que el Departamento de Comercio de EEUU empleaba una metodología "inconsistente" con las normas de la organización, pero rechazó la aseveración de China acerca del presunto uso de Washington de la norma relativa a la utilización de los hechos desfavorables.

Las partes de una disputa pueden apelar la resolución de un grupo especial, pero los argumentos deben basarse en cuestiones de derecho, como por ejemplo interpretaciones jurídicas.

Cada apelación es examinada por tres miembros de un Órgano Permanente de Apelación integrado por siete personas.

Generalmente, el órgano dispone de hasta tres meses para concluir su informe.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.