Chile será el país invitado de la feria y mercado teatral FiraTàrrega 2016

Chile será el país invitado en la próxima edición de la feria y mercado teatral FiraTàrrega 2016, donde se podrá ver el trabajo de 4 compañías chilenas, según ha informado la organización del evento de esta localidad leridana.

Además, habrá distintas actividades profesionales que servirán para conocer el estado de las artes escénicas de Chile, un país interesante por su potencias creativa y mercado.

Tres de estas compañías estarán presentes en la sección Oficial de la Fira y una cuarta, que ha formado parte del programa de Apoyo a la Creación, se podrá ver en la sección Plataforma.

La selección artística de las compañías chilenas invitadas se ha centrado en programar jóvenes compañías que realizan su trabajo en el ámbito de las artes de la calle y que representan 4 maneras distintas de entender la relación entre las artes escénicas y el espacio público.

Así, en FiraTàrrega se podrá contemplar "La cocina pública", de Teatro Contáiner, una vivencia a la búsqueda de recetas y de olores que afloran historias, rememoran personajes y revelan momentos cargados de sabores y de humanidad.

El espectáculo "Frames" de La Licuadora es una pieza para cinco bailarines que nació como una intervención del espacio público concebida para inaugurar el festival Vertientes de Santiago de Chile.

También se podrá ver el "Viaje nº 9" de Teatro del Sonido, ópera prima de esta joven compañía chilena donde se invita a los espectadores a embarcarse en un viaje imaginario hacia la naturaleza y la memoria.

Dentro de la sección Plataforma se estrenará "Fulgor", una pieza de la compañía Teatro Niño Proletario que trata el fenómeno de la inmigración y la supervivencia en el contexto de un mundo desigual y empeñado en un crecimiento sin límites.

En relación a la actividad profesional, se ha organizado una Jornada Profesional que, bajo el nombre de "Las artes escénicas en Chile", servirá para conocer la realidad escénica del país desde múltiples puntos de vista.

Fundada en 1981, FiraTàrrega es una feria y mercado internacional de las artes escénicas que se celebra anualmente en Tàrrega (Lleida) en el segundo fin de semana de septiembre.

En su 36 edición, FiraTàrrega, que se celebrará del 8 al 11 de septiembre próximos, ha programado 60 espectáculos de 50 compañías con la interculturalidad como el eje vertebrador de su contenido. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.