Chef Pablo Ortega propone en Totora un viaje marítimo desde Perú a Barcelona

El cocinero peruano Pablo Ortega propone en el nuevo restaurante Totora un viaje gastronómico desde el mar peruano a Barcelona, "respetando la tradición, pero utilizando los excelentes productos que hay en la costa catalana", ha explicado hoy en la presentación del establecimiento que ocupara antes el Tanta.

En la carta del Totora tienen un especial protagonismo los cebiches, tiraditos y otras especialidades del país andino.

El nombre del restaurante hace alusión al caballito de Totora, las típicas embarcaciones de junco que utilizan los pescadores y que apenas pueden utilizar durante 30-45 días, pues la humedad las estropea y deben ser sustituidas, un ingenio que era utilizado por las civilizaciones preincaicas entre 1000 y 3000 años antes de Cristo.

Precisamente, un caballito de Totora da la bienvenida en el restaurante a todos los comensales del restaurante, quienes pueden además presenciar en directo cómo le preparan su plato frío.

Ortega, que ya fuera chef en la franquicia del Tanta, ha explicado que además del cebiche clásico, la carta incluye cebiches de marisco, de atún, en tempura.

También se ofertan tiraditos de corvina con leche de tigre, de salmón, de tataki de atún; causas de langostino, de pulpo, de pez mantequilla y la clásica limeña con ventresca de atún.

La decoración del restaurante, obra de Ap Interiorisme y M&M, está inspirada en el paisaje marinero de Huanchaco, una pequeña caleta de pescadores en la costa norte de Perú de donde son característicos los caballitos de Totora.

Además de la oferta gastronómica, Totora ha organizado una agenda cultural que incluye música en directo a cargo del trío musical Fisherman's Wife todos los martes, mientras que los miércoles será el turno de las clases magistrales de cocina en las que el chef y su equipo enseñarán los secretos de la elaboración de platos como el cebiche, una causa, los tiraditos y otras especialidades.

Los artífices de Totora son el matrimonio formado por los peruanos Patricia Vega y Antonio Aramburu, que cuentan además con otros dos restaurantes peruanos en Madrid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.