CC ve lógico que Soria renuncie y pide que se aclare su implicación en Panamá

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha estimado hoy "lógica" la renuncia de José Manuel Soria como ministro y presidente del PP en las islas y ha pedido "que se aclare su implicación en los papeles de Panamá, porque los ciudadanos reclaman transparencia".

"Respetamos la renuncia del ministro Soria, que parece lógica e incluso inevitable, a tenor de los hechos conocidos en los últimos días en relación a su vínculo con sociedades radicadas en paraísos fiscales", ha afirmado Barragán. en un comunicado.

CC considera "grave la sucesión de errores en la comunicación y las contradicciones en las declaraciones realizadas por Soria en los últimos días" tras conocerse su vinculación como administrador de una sociedad en Bahamas, creada a través del despacho Mossack Fonseca, cuyos secretos se están desvelando a través de la investigación internacional conocida como "papeles de Panamá".

Además, cree que "su vinculación con empresas radicadas en paraísos fiscales no podía pasar sin ninguna consecuencia".

En cualquier caso, la formación nacionalista, con la que el PP ha gobernado en Canarias en pasadas legislaturas, opina que "hay cuestiones que aún deben ser explicadas con todo detalle".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.