Casi la mitad de los españoles prefiere un Gobierno de coalición

pedro sanchez elecciones 630

Casi la mitad de los españoles -un 45,2 por ciento- prefiere un Gobierno de coalición entre varios partidos y, de ellos, un 34,1 por ciento apuesta por un Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos con apoyos de partidos nacionalistas no independentistas con las abstenciones necesarias.

Así se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) elaborado entre el 1 y el 11 de mayo pasados, justo después de las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Sobre el total de encuestados, un 44,1 por ciento desea un Gobierno sólo del PSOE o bien que gobierne el partido con más votos y escaños, mientras que un 11,7 por ciento aboga por un Ejecutivo de PSOE y Cs, frente a solo un 7,7 que defiende un gabinete con socialistas, Podemos e independentistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.