Casi 90.000 inscritos de Podemos han votado ya en el ecuador de la consulta

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha destacado hoy que, sin haber llegado al ecuador de la consulta, ya han votado 86.674 inscritos en ese partido, lo que supone casi la misma cifra de militantes de PSOE que votaron sobre el acuerdo con Ciudadanos.

En Radio Euskadi, Echenique ha valorado "el éxito de participación" que está logrando la consulta a sus bases que Podemos ha abierto desde ayer jueves hasta la medianoche del sábado, con dos preguntas sobre la postura que adoptará la formación ante los pactos para formar Gobierno: la de sumarse al acuerdo de PSOE y C's o mantener una propuesta de coalición 'a la valenciana'.

Ha detallado que esta mañana habían votado ya casi tantos inscritos de Podemos, como militantes socialistas lo hicieron respecto al acuerdo con Ciudadanos, con unos 90.000 votantes.

Echenique ha dicho que una nueva convocatoria de elecciones "no asusta" a Podemos pero, a su juicio, aún hay otras opciones.

Según ha indicado, la propuesta de su partido "para lograr un cambio de gobierno real" sigue "abierta" para que se sume el PSOE y ha advertido que "sería una tragedia" que triunfara la opción de la "gran coalición" entre PP, PSOE y Ciudadanos, que es "la opción que prefiere gran parte del poder económico y financiero, y algunos sectores del partido socialista".

"Estoy seguro que está habiendo conversaciones, posiblemente discretas, explorando esta vía" de la gran coalición, ha indicado.

Además, Echenique ha opinado que la magistrada Garbiñe Biurrun sería "una gran candidata" a lehendakari para su partido en las próximas elecciones autonómicas, aunque "la decisión tienen que tomarla los inscritos de Podemos" en Euskadi.

"Ni siquiera los líderes vascos" del partido tendrán esa decisión en sus manos, ha recalcado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.