Casado insta a Sánchez a desmarcarse de Zapatero sobre Venezuela por dignidad

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido hoy al Gobierno que "se mantenga firme" frente al Ejecutivo de Nicolás Maduro, porque "no se puede ceder en todos los frentes", y ha subrayado que Pedro Sánchez "no debe aceptar la posición de Zapatero sobre Venezuela por dignidad democrática".

Según informa el PP en un comunicado, Casado se ha reunido con miembros de la oposición venezolana en España, a quienes ha mostrado su apoyo y el de su partido, al tiempo que les ha transmitido la necesidad de buscar una salida democrática para ese país con la convocatoria de "unas verdaderas elecciones libres" y la restauración del Estado de Derecho.

El líder del PP ha instado al Gobierno socialista de Pedro Sánchez a "que apoye la petición de la Corte Penal Internacional para que investigue a Maduro por sus 'crímenes de lesa humanidad'" y le ha exigido que "se mantenga firme" sin "ceder en todos los frentes", como a juicio de Casado iba a hacer en Luxemburgo el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

En Luxemburgo, donde participa en una reunión de ministros de Exteriores de la UE, Borrell ha afirmado hoy que ni España ni ningún país de la Unión han "hablado de modificar sanciones en Venezuela" y ha asegurado que la posición española opta por "facilitar el diálogo" para lograr "una solución" en el país, pero sin eliminar las sanciones actuales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.