Candidatos paraguayos se medirán este domingo en el único debate electoral

Los dos principales candidatos a la Presidencia de Paraguay, el conservador Mario Abdo Benítez y el liberal Efraín Alegre, se enfrentarán este domingo en el único debate entre ambos de la campaña electoral, una semana antes de los comicios generales del 22 de abril.

El cara a cara, organizado por la asociación civil Desarrollo en Democracia (Dende), se celebrará en el Banco Central del Paraguay (BCP) a las 20.00 hora local (00.00 GMT) y se articulará en cinco bloques, con dos temas para debatir en cada uno de ellos.

Los dos candidatos abordarán a lo largo de dos horas sus propuestas sobre desarrollo económico y medioambiente, educación e inclusión social, gobernabilidad e instituciones, salud e infancia, y seguridad física y jurídica, según los datos de Dende.

El debate se abrirá con la pregunta de uno de los tres periodistas que moderarán el encuentro, Mercedes Barriocanal, Carlos Troche y Carlos Peralta.

Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado, y Alegre, de la opositora alianza Ganar, contestarán y, después, los otros dos periodistas podrán repreguntar.

El debate se retransmitirá por los principales canales de televisión abierta, con señal para los canales por cable y las radios del país, y también podrá seguirse en plataformas de internet para los paraguayos que residen en el exterior, según los organizadores.

Unas 350 personas podrán seguir el cara a cara desde el BCP, aunque tendrán que quedarse fuera los 'hurreros' (como se conoce en Paraguay a las personas que acompañan los actos políticos en busca de algún cargo o contrato) del Partido Colorado y del Partido Liberal.

Este será el único debate entre los dos candidatos, ya que Abdo Benítez no ha querido participar en otros actos similares al alegar problemas de agenda.

Una semana después de medirse ante las cámaras, Abdo Benítez y Alegre se enfrentarán en las urnas el domingo 22 de abril, en unas elecciones en las que están llamados a votar más de cuatro millones de paraguayos.

Además de Benítez y Alegre, otros ocho candidatos concurren por la Presidencia de Paraguay, si bien no cuentan con demasiadas opciones de ser elegidos.

Los paraguayos también elegirán ese día al nuevo vicepresidente, y a los representantes de las dos Cámaras legislativas, los miembros del Parlasur y la jefatura de las 17 gobernaciones departamentales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.