Canciller uruguayo dice que España denota "avance de corrupción importante"

El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa aseguró hoy que el proceso que llevó a un nuevo gobierno de España, liderado por el socialista Pedro Sánchez, "denota un avance de la corrupción importante".

El titular de la Cancillería uruguaya sostuvo que el cambio en España se dio en un momento en el que la "estabilidad europea importa mucho", debido al acuerdo comercial que el Mercosur y la Unión Europea están negociando, informó Radio Uruguay.

"Si la inestabilidad perdura, quizás pueda demorar un poco" ese proceso, señaló Novoa sobre el impacto que puede tener la situación de España en la firma de ese tratado comercial.

Pese a esto último, recordó que las negociaciones comerciales "han estado bastante al margen de los avatares políticos".

"Es un elemento más de incertidumbre que se plantea en el mundo, tanto político como comercial, que no le hace bien a la fluidez de las relaciones", concluyó el canciller.

Sánchez se convertirá oficialmente en el séptimo presidente del Gobierno de la democracia en España mañana sábado, tras prometer o jurar su cargo ante el rey Felipe VI, informaron hoy fuentes de la Casa del Rey.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.