Canciller México protesta en EEUU por planes de separar familias en frontera

El canciller mexicano, Luis Videgaray, expresó hoy a varios funcionarios de la Casa Blanca su "grave preocupación" por la posible adopción en EEUU de una política para separar de sus familias a los niños que crucen irregularmente la frontera sur del país y sean detenidos por la patrulla fronteriza.

En una breve visita a Washington, Videgaray se reunió con varios asesores del presidente de EEUU, Donald Trump", para "expresar nuestra grave preocupación por la posible política anunciada por el Gobierno de EEUU para separar a las familias mexicanas".

"Creemos que separar a las familias a su arribo, con independencia de los motivos, representa atentar contra la integridad de la unidad fundamental de la vida social, que es la familia", dijo Videgaray en una conferencia de prensa en Washington después de sus reuniones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.