Cabello dice Venezuela "sí es una amenaza" tras prórroga de decreto de Obama

El diputado chavista Diosdado Cabello dijo hoy, durante un ejercicio cívico-militar para hacer frente a un eventual ataque "imperialista", que Venezuela "sí es una amenaza" al comentar que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prorrogó por un año más la "emergencia nacional" sobre el país caribeño.

"Ayer el imperialismo ratificó por un año más el decreto que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para el imperio norteamericano, nosotros le decimos desde aquí: sí somos una amenaza porque queremos la paz, sí somos una amenaza porque somos socialistas, sí somos una amenaza porque somos revolucionarios, sí somos una amenaza porque somos chavistas", señaló.

Cabello, considerado el número dos del chavismo, dijo estas palabras durante un breve discurso que ofreció ante varias decenas de militares y civiles que participaron en el llamado "Ejercicio de Defensa Integral Antiimperialista Zamora 200" en el oeste de Caracas.

"El imperialismo con su odio, atacando el señor Obama, destila su odio contra Venezuela, contra los hijos de esta patria; váyase de una vez, que aquí seguirá la revolución bolivariana; váyase de una vez y deje en paz al mundo, deje en paz a los pueblos del mundo", agregó.

Apuntó que Obama, "con su Premio Nobel de la Paz (...) llevó la guerra a todos los rincones del mundo" y agregó que hoy en Venezuela el pueblo está unido a la fuerza armada para "defender la patria", como lo pidió el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), que impulsó la llamada revolución bolivariana.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió ayer una orden de continuidad de un año de la "emergencia nacional" declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, "la situación no ha mejorado" y "el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos".

El presidente estadounidense emitió en marzo de 2015 una orden ejecutiva aludiendo a la crítica situación del país caribeño, que renovó en marzo de 2016 y ha querido prorrogar un año más antes de dejar el poder la próxima semana en manos del presidente electo, Donald Trump.

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó hoy de forma "categórica" la renovación por un año más de la "emergencia nacional" emitida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre Venezuela y calificó la continuidad de esta orden como una "agresión" que forma parte de un legado "de odio".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.