C's tiene la sensación de que Soria "ha mentido" sobre los Papeles de Panamá

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, cree que los "cambios de versiones" del ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre la aparición de su nombre en los Papeles de Panamá inducen a pensar que "ha mentido" y pedirán su dimisión si se confirma.

No obstante, esperarán a escucharle en su comparecencia en comisión, previsiblemente el martes, pero por las explicaciones contradictorias que ha dado hasta ahora y la información que hay sobre la mesa, "la sensación es que Soria ha mentido", ha subrayado Villegas en declaraciones en el Congreso.

También su grupo ha pedido que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acuda a la Cámara para que dé su versión de estos hechos, "pero si no dice nada para reprocharle su conducta y lo mantiene", le estará dando su apoyo, ha afirmado.

Por otro lado, Villegas cree que el Ejecutivo debe aclarar por qué se reúne con personas "investigadas", refiriéndose al encuentro que mantuvieron el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con el expresidente del Gobierno José María Aznar, a quien, según OKdiario, la Agencia Tributaria le ha impuesto una multa de 70.403,96 euros por irregularidades fiscales.

"No es la primera vez que pasa con este gobierno", ha reprochado Villegas, subrayando que la igualdad de todos los españoles ante una investigación de Hacienda o Interior "tiene que quedar muy clara" y no arrojar "sombras de dudas", y este tipo de reuniones -ha advertido- las generan.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.