Bruselas autoriza la imposición de aranceles a EEUU a partir de julio

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la imposición de aranceles adicionales a productos estadounidenses, una medida que entrará en vigor en julio en respuesta a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de imponer nuevos gravámenes a las importaciones de aluminio y acero de la Unión Europea (UE).

"La CE espera concluir el proceso de coordinación con los Estados miembros antes del final de junio para que los nuevos aranceles puedan entrar en vigor a partir de julio", anunció la CE en un comunicado, después de que el colegio de comisarios europeos aprobase esta decisión.

El Ejecutivo comunitario recordó que la lista con todos los productos estadounidenses que estarán sujetos a nuevos aranceles fue "previamente notificada a la Organización Mundial del Comercio (OMC)" el pasado 18 de mayo, por lo que su aplicación está en línea con la legislación comercial internacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.