Brasil y México instan a mayor unión entre Mercosur y la Alianza del Pacífico

Los cancilleres de Brasil, Aloysio Nunes, y México, Luis Videgaray, se reunieron hoy en Brasilia y se mostraron dispuestos a "fortalecer una mayor aproximación" entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

"Hay una gran oportunidad para ese acercamiento, pues la relación está en su mejor momento", dijo Videgaray sobre los vínculos entre el bloque que México forma con Colombia, Chile y Perú y el Mercosur, que integran Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

El canciller mexicano declaró que "el momento es más propicio" con la recuperación económica que ha empezado a experimentar Brasil, después de dos años sumido en una grave recesión.

Nunes coincidió en que Brasil y México, las dos mayores economías de América Latina, deben comprometerse en "fortalecer la aproximación necesaria" entre Mercosur y la Alianza del Pacífico, así como propiciar un aumento del intercambio comercial bilateral, que en 2016 sumó 7.300 millones de dólares.

"Precisamos hacer más y ampliar nuestros acuerdos comerciales", dijo Nunes, quien subrayó que ambos Gobiernos se proponen continuar las negociaciones para "profundizar el Acuerdo de Complementación Económica 53", que regula el comercio entre ambos países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.