Brasil convoca a la embajadora de Nicaragua por muerte de una estudiante

El Gobierno brasileño convocó hoy a la embajadora de Nicaragua en Brasil, Lorena Martínez, para que ofrezca aclaraciones por la muerte de una estudiante brasileña, víctima de disparos de supuestos paramilitares en el país centroamericano, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Exteriores brasileño, Aloysio Nunes, además, llamó a consultas al embajador de Brasil en Managua, Luís Cláudio Villafañe, para que dé explicaciones también la muerte de la brasileña Rayneia Gabrielle Lima, informaron a Efe fuentes de la Cancillería.

La vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, explicó en medios oficiales que la brasileña se desplazaba sola en su vehículo cerca de la medianoche cuando un vigilante privado hizo disparos con arma de fuego y "uno de estos disparos le impactó, le ocasionó heridas y fue trasladada al hospital militar Alejandro Dávila Bolaños, donde falleció".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.