Borrell explica este miércoles la posición actual de España en Venezuela

El Gobierno explicará este miércoles por primera vez en el Parlamento, a través del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, la posición española en la crisis que se ha desatado en Venezuela a raíz de la proclamación como presidente del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

La comparecencia de Borrell se celebrará en el Congreso a partir de las 17.00 horas y se producirá a petición propia.

El anuncio de dicha petición se conoció el lunes durante la Diputación Permanente del Congreso, pero se formalizó ayer, y ésta se unirá a la que el PP logró sacar adelante en la propia Diputación.

A lo largo de la tarde de este miércoles habrá dos comisiones en el Congreso con Borrell como compareciente: primero, la Comisión de Asuntos Exteriores, en la que el ministro y los grupos parlamentarios debatirán la posición de España en Venezuela; y segundo, terminada la anterior, la Comisión Mixta de asuntos relacionados con la UE, en la que se abordará la respuesta del Ejecutivo si el Reino Unido abandona la Unión sin acuerdo.

La situación creada en Venezuela la semana pasada, cuando una serie de protestas en las calles culminó con la autoproclamación de Guaidó como presidente, ha sido objeto de disputa política en España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.