Borrell asegura que España no pedirá "extemporáneas" disculpas a México

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, garantizó este martes que España no va a pedir a México las "extemporáneas" disculpas que pide el presidente de este país, Andrés Manuel López Obrador, por la conquista de hace 500 años.

Borrell rechazó la posibilidad de pedir esas disculpas en declaraciones a los periodistas en Buenos Aires, donde acompaña a los reyes de España con motivo de la visita de Estado que están realizando a Argentina.

Felipe VI no ha hecho referencia alguna en sus intervenciones en este viaje al contenido de la carta que el presidente de México le ha enviado exigiendo pedir perdón por las "matanzas" e "imposiciones" de la conquista, y desde la Casa Real se limitan a remitirse a la contestación del Gobierno de España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.