Bomberos de España donan trajes y material de rescate a colegas de Nicaragua

La organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Bomberos en Acción de España donó hoy trajes y material de rescate a sus colegas nicaragüenses.

Una entrega simbólica fue hecha hoy por Juan Carlos Teruel, que dirige el grupo de Bomberos en Acción de España, a las autoridades de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua.

"Nosotros venimos acá (Nicaragua) en nuestras vacaciones. Recogemos tanto material como dinero y venimos a capacitar a los bomberos" del país centroamericano, dijo Teruel a la emisora La Nueva Radio Ya, afín al Gobierno nicaragüense.

Los bomberos españoles entrenarán a sus colegas sobre rescate acuático en superficie, en accidentes de tráfico, buceo y atención psicológica a víctimas.

Estos cursos pretenden mejorar el actuar de los rescatistas en caso de accidentes de tránsito, o también en caso de terremotos o inundaciones, explicó Teruel.

La capacitación será financiada por el ayuntamiento de Valencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.