Bolivia recupera 22 piezas arqueológicas de manos de un coleccionista alemán

Bolivia ha recuperado 22 piezas arqueológicas pertenecientes a las culturas inca y de Tiahuanaco, que estaban en manos privadas en Alemania, según informó hoy la embajada boliviana en Berlín.

Las piezas, explica, se encontraban en posesión de Tobias Wagnerberger en Múnich (sur del país), quienes a su vez las había recibido de su abuelo, el fotógrafo, camarógrafo, escritor y corresponsal de guerra alemán Hans Ertl.

Este explorador se instaló con su familia en el país andino tras finalizar la II Guerra Mundial, como tantos otros alemanes en los años 50 del siglo pasado.

Wagnerberger explicó a las autoridades bolivianas que las piezas estaban guardadas en un depósito de su residencia y que cuando se percató del interés que podían tener para el país suramericano decidió ponerse en contacto con la embajada.

La legación diplomática informó de que las obras serán analizadas por arqueólogos especializados en Bolivia y serán destinadas a fines educativos y para su exposición.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.