Bolivia condecora al embajador de España al término de su misión

El embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda, recibió hoy la distinción de la Orden Libertador Simón Bolívar por la Cancillería boliviana, al término de su misión en el país sudamericano.

El ministro de Exteriores de Bolivia, Diego Pary, impuso la condecoración en el grado de Gran Cruz al embajador saliente en reconocimiento a su labor en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, agregó la Cancillería.

Tras recibir la insignia y la banda correspondientes, Enrique Ojeda destacó "la enorme simpatía, amabilidad y hospitalidad" recibida del pueblo boliviano durante su misión, según un informe del departamento de Exteriores de Bolivia.

Ojeda, que presentó en agosto del año pasado sus cartas credenciales en La Paz, ingresó en la carrera diplomática en 1994 y también estuvo destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Guatemala, Reino Unido y Estados Unidos.

El Gobierno español nombró el pasado viernes a Emilio Pérez de Ágreda, hasta ahora al frente de la representación diplomática en Afganistán, como embajador en Bolivia.

Pérez de Ágreda comenzó su carrera diplomática en 1982 y ocupó diversos destinos en las embajadas de España en Panamá, Moscú, Praga, Varsovia y Viena en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.