BMW llama a revisión en EEUU más de 45.400 vehículos de la Serie 7

BMW llamará a revisión en Estados Unidos 45.484 vehículos de la Serie 7 de los años 2005 a 2008 por un defecto que puede provocar la apertura involuntaria de la puertas cuando los autos están en movimiento, informó hoy la compañía.

BMW comunicó a la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA) que los vehículos afectados pertenecen a los modelos 745i, 745Li, 750i, 750Li, 760i, 760Li, y B7 Alpina equipados con las opciones de apertura Comfort Access ySoft Close Automatic.

En su notificación enviada al regulador, el fabricante alemán explicó que "en estos vehículos, las puertas pueden aparentar que están cerradas pero, en realidad, pueden haber quedado abiertas".

Ese defecto puede provocar su apertura inesperada "debido a la carretera o las condiciones de la conducción".

NHTSA señaló que BMW todavía no ha proporcionado una solución para el defecto.

Las autoridades estadounidenses también indicaron que BMW sólo anunció la existencia del defecto y la necesidad de llamar a revisión los vehículos afectados después de que la NHTSA contactase al fabricante para comunicarle las quejas de varios usuarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.