Blázquez y Cañizares representarán a la CEE en el viaje del papa a México

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, representarán a la Iglesia española en el viaje del papa Francisco a México, que tendrá lugar entre el 12 y el 18 de febrero.

Según ha informado hoy la CEE en un comunicado, los dos cardenales viajan invitados por la Conferencia Episcopal Mexicana y acompañarán al papa durante el recorrido de su primer viaje a México, que lleva por lema, "Misionero de misericordia y paz".

Durante la visita, el pontífice oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe, se entrevistará con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y visitará el Estado de México, Chiapas y Michoacán.

El viaje concluirá el 17 de febrero en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, donde el papa visitará un centro penitenciario, se reunirá con representantes del mundo laboral y oficiará una misa antes de regresar al Vaticano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.