Black Friday: evita que te timen en 10 pasos

1

El Día del Soltero, el Cyber Monday y el Black Friday nos pondrán a prueba una vez más. Las grandes cadenas y tiendas online preparan sus descuentos para que, supuestamente, nos ahorremos unos cuantos euros, pero... ¿Hasta dónde llega ese descuento? ¿Es el Black Friday un timo en realidad?

1. Comprueba los precios

Es lo primero y primordial y, sin embargo, es lo que más se nos olvida... Es fundamental hacer un seguimiento al producto que queremos para saber si el precio al que se promociona en el Black Friday o el Día del Soltero tiene un descuento real y tangible. Así que, si ya tienes pensado cambiar de móvil o televisor, comprarte una ebike o cualquier artículo, conviene que empieces a comparar precios entre dos meses y un mes antes de la fecha. De todos modos, si no has sido aplicado, no te preocupes: si eres asiduo de Amazon existe la web es.camelcamelcamel.com que te hace los deberes y monitoriza el precio de cualquier artículo. Y gratis.

2. Compra en sitios (re)conocidos

Suena a perogrullo, pero así es. Si has descubierto un sitio nuevo o te ha llegado alguna recomendación, de primeras, desconfía. Lo primero a tener en cuenta es que la garantía legal para un producto comprado en la Unión Europea es de 2 años (con contadas excepciones). Pero sí compramos fuera de aquí... Nuestros derechos pueden difuminarse (y esfumarse) rápidamente. En España, como garantía extra, muchas webs ya cuentan con el sello Confianza Online para solucionar cualquier posible disputa. En todo caso, busca y compara opiniones. Y si no encuentras referencias... ¡Huye!

3. Desconfía de los precios mágicos

Un clásico de las ventas que no es exclusivo de internet. De hecho se viene usando desde hace muchísimo tiempo. Consiste en promocionar un producto a un precio tan bajo que no puede ser verdad. Y efectivamente, así es... Al ir a comprarlo el producto está «agotado», «desaparecido», «sin stock»... Las tiendas usan estos productos señuelo para atraer a los compradores, que rara vez encontraremos. Pero la tienda ya ha conseguido su objetivo: atraer nuestra atención.

Lee el artículo completo en codigounico.com

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.