Bibliotecas Judías de EEUU premian la novela "La bibliotecaria de Auschwitz"

La Asociación de Bibliotecas Judías de Estados Unidos ha premiado la novela "La bibliotecaria de Auschwitz", del periodista y escritor Toni Iturbe.

Según ha informado hoy la editorial Planeta, que publicó la novela, Iturbe ha recibido en Boston el Premio Sydney Taylor en la categoría de Lectores Adolescentes en el 50º aniversario desde su creación.

La prestigiosa institución ha reconocido esta novela protagonizada por un personaje ejemplar para cualquier joven, una niña que hizo lo imposible para la cultura y el saber no quedara paralizado en el horror del campo de exterminio.

Este reconocimiento se debe a que Henry Holt, una de las editoriales más antiguas de Estados Unidos y perteneciente al Grupo MacMillan decidió publicar la traducción de la novela, que ha tenido una buena recepción entre los lectores norteamericanos.

"La bibliotecaria de Auschwitz" se ha publicado asimismo en varios países más, como Italia, Holanda, Brasil, Japón y la República Checa.

La novela, que se inspira en una historia real, relata cómo en el barracón 31 del campo de Auschwitz se organizó de manera clandestina una improvisada escuela que disponía de una modesta biblioteca secreta con ocho libros.

Su bibliotecaria, Dita Kraus (Dita Adlerova en la novela), una joven de 14 años, se las ingeniaba a diario para ir ocultando los libros, y tanto ella como el resto de protagonistas de esta novela arriesgaron su propia vida para que los niños de Auschwitz tuvieran una escuela, aprendieran y soñaran entre el dolor y el desánimo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.