Barcarrota y Bradenton (EEUU) homenajean al conquistador Hernando de Soto

El municipio de Barcarrota (Badajoz) y la ciudad estadounidense de Bradenton (Florida), se han unido para homenajear al conquistador Hernando de Soto, con motivo del 150 aniversario de la inauguración de la estatua que recuerda su figura y que está ubicada en la localidad pacense.

Barcarrota ha llevado a cabo este fin de semana un acto de homenaje que recordaba la figura del conquistador extremeño, a través de una parada militar presidida por el coronel jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Castilla 16, Alfonso Mollá.

Éste estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Gallardo; el alcalde de Barcarrota, Alfonso Macías; y el brigada norteamericano William Goggin, entre otros, según informa la institución provincial en una nota de prensa.

También estuvieron presentes los miembros de la Sociedad Histórica de Brandenton, que llevan a gala el nombre del militar extremeño, fundador de su ciudad.

Miguel Ángel Gallardo agradeció a los ciudadanos de la localidad de Florida que realicen el recorrido inverso al que hizo Hernando de Soto y reconoció la entrega de los hombres y mujeres que integran las fuerzas armadas.

Trasladó además su pesar a Ahillones (Badajoz) y a la familia del militar Rubén Rangel Vizuete, fallecido el pasado agosto durante unas prácticas de escalada.

Igualmente, tuvo un reconocimiento para el policía de Montijo Juan Luis García Morán, que resultó herido en acto de servicio en el atentado perpetrado en la Embajada de España en Kabul (Afganistán) en diciembre del año pasado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.