Baltar y Sánchez elogian misión con EEUU para abrir puertas comerciales

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y la congresista de EEUU Loretta Sánchez han elogiado hoy una misión comercial organiza por la entidad provincial en Estados Unidos y que pretende abrir "importantes puertas comerciales".

En la clausura de una reunión de la citada la misión comercial, celebrada en el hotel Parador de Santo Estevo, Baltar ha destacado la iniciativa para favorecer los intercambios comerciales.

En su discurso, Baltar ha remarcado que en la reunión han participado una treintena de empresarios orensanos y representantes de unas veinte empresas norteamericanas con un volumen de negocio que "supera los 6.000 millones de dólares y que dan empleo a más de 45.000 personas".

"Cooperación y complementarse" han sido dos de las palabras más pronunciadas durante las reuniones bilaterales organizados por la Diputación que aspira a poner en valor la oferta comercial de la provincia, "algo muy preciado por el consumidor norteamericano", ha incidido.

El acto ha estado presidido por Sánchez, representante del partido demócrata en el Congreso estadounidense por el estado de California, y de la que Baltar ha alabado sus perspectivas de llegar al Senado, lo que "prestigia aún más esta misión comercial" entre ambos territorios además de suponer "un salto de nivel muy destacado en las relaciones internacionales", ha dicho.

Por su parte, Sánchez ha agradecido "la oportunidad de estar presente en Ourense acompañando a empresarios de mi país en un evento como una misión comercial".

Ha resaltado el potencial de negocio entre Estados Unidos y España, y en particular en Galicia con sectores estratégicos como el agroalimentario, turístico o termal.

La parlamentaria ha resaltado también las fortalezas de California en sectores estratégicos como la tecnología y ha considerado que pueden complementar a empresas orensanas.

En esta línea, ha destacado la "visión" de Baltar "para hacer posible que un acontecimiento empresarial de esta importancia pudiera tener lugar en esta hermosa e histórica tierra de Ourense" así como su compromiso de seguir apoyando este tipo de reuniones.

"Desde mis responsabilidades políticas me voy a encargar personalmente de afianzar estas relaciones entre Ourense y Estados Unidos, porque, como dijo Baltar, esto es solo el principio", ha apuntado Sánchez.

Por su parte, el presidente de la Fundación Advanced Leadership, Juan Verde, ha indicado que esta misión es "sólo el comienzo, porque estamos convencidos de que este evento marca un antes y un después de las relaciones de esta provincia con Estados Unidos".

Así, ha expresado su esperanza de que las empresas orensanas puedan compartir a partir de ahora "espacio y oportunidades para que empresarios de Estados Unidos puedan conocer a sus homólogos de Ourense".

El acto de clausura de la misión comercial concluyó con un recital de la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense bajo la dirección de Xosé Lois Foxo.EFE

lrt/xb

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.