Ayto. Murcia lleva a cabo en Bolivia proyecto para niños en exclusión social

La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo de Murcia, que dirige Conchita Ruiz, a través de la Asociación Ayuda a los Niños de Bolivia, lleva a cabo un proyecto de acogida para niños de Santa Cruz de Sierra que están en situación de pobreza y exclusión social.

En el proyecto participan 300 personas, 50 educadores y voluntarios que participan en la casa a lo largo de un año, más familiares directos de cada menor atendido.

Los 100 niños y jóvenes disponen de alojamiento nocturno, comida, aseo y primera atención médica. También se inicia y forma a los niños en actividades adecuadas a sus edades, mediante talleres ocupacionales de tipo recreativo, cultural y deportivo.

Además, se informa sobre los daños físicos y psíquicos que provoca el consumo habitual o frecuente de alcohol y de cualquier droga.

El proyecto para la construcción de una casa de capacitación para la maduración de jóvenes de la calle se va a llevar a cabo por un importe total de 96.710 euros, de los que 17.159 euros son subvencionados por el Ayuntamiento de Murcia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.