Autoridades de Venezuela impiden protesta en sede electoral de opositoras

Un grupo de mujeres opositoras, entre ellas Lilian Tintori, la esposa del dirigente preso Leopoldo López, fueron desalojadas hoy de la sede del Poder Electoral en Caracas donde pretendían manifestarse para pedir un calendario para el referendo para revocar el mandato del presidente del país, Nicolás Maduro.

"Logramos pasar al CNE (Consejo Nacional Electoral), nos quedamos en paz pero la orden de Nicolás Maduro a los militares fue sacarnos a la fuerza, de forma agresiva, a empujones y manotazos, nos amenazaron con que el mismo coronel nos iba a sacar a la fuerza", aseguró Tintori tras el desalojo.

La esposa del fundador de Voluntad Popular (VP), una decena de opositoras y algunos familiares de otros opositores presos fueron desalojados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al poco de llegar al CNE.

Mientras tanto, una protesta oficialista se desarrollaba muy cerca del lugar donde intentaron manifestarse las opositoras.

La dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Zulay Aguirre, presente en la movilización a unos metros del CNE, aseguró que la oposición envió a las opositoras hasta allí "a buscar la violencia, poniendo a las mujeres como carne de cañón".

Este acto se produce en una jornada nacional convocada por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir en las sedes regionales del Poder Electoral que anuncie el calendario del revocatorio de Maduro y con una convocatoria oficialista para expresar el respaldo al presidente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.