Automobile Barcelona

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona se ha convertido en el Automobile Barcelona. Del 11 al 21 de mayo presenta las últimas novedades y sobre todo hace hincapié en las tecnologías del vehículo conectado. 

TESLA Model-X

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona se ha convertido en el Automobile Barcelona. Del 11 al 21 de mayo presenta las últimas novedades y sobre todo hace hincapié en las tecnologías del vehículo conectado. A nivel mundial lo más destacado es la presentación del Seat Ateca FR, y al europeo el nuevo Clase S de Mercedes y los Mahindra KUV 100 y GOA Pickup. Se trata de un salón comercial, así que los visitantes pueden beneficiarse de ofertas especiales y exclusivas.

ALFA ROMEO y ABARTH

Alfa Romeo presenta el primer SUV en la historia de la marca, el Stelvio, en sus versiones First Edition y Diesel, además del Giulia Veloce, Giulietta Super y el súper deportivo 4c Spider. En Abarth, encontramos los Abarth 595 Pista, Abarth 595 Competizione y Abarth 124 Spider. 

BMW y MINI

BMW muestra por primera vez en España el nuevo BMW Serie 5 Touring, vehículo que hereda directamente de la Serie 7 numerosas tecnologías. En MINI la estrella es el MINI Countryman Cooper S E, un híbrido enchufable que recalca la apuesta sostenible del Grupo BMW.

FIAT

En su stand destaca la versión exclusiva, numerada y limitada a 560 unidades del 500 60th Anniversary. Además, están expuestos otros modelos de su gama, como el Fiat Tipo en sus 3 carrocerías, un Panda Cross,  el 500 en sus dos carrocerías y el recién llegado 124 Spider América.

HONDA

Muestra por primera vez en España los Civic Type R y Civic Sedan, además de sus tecnologías de conectividad encabezadas por el My Honda, el sistema de infoentrenimiento Honda Connect además de una selección de motos como la de Marc Márquez, la Honda RC213cv. 

HYUNDAI

Barcelona fue el escenario de la presentación en España de la Nueva Generación Hyundai i30 Wagon, además del IONIQ Plug-in, el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica: híbrido, eléctrico y enchufable. Llegará a los concesionarios este verano. 

LAND ROVER Y JAGUAR

Después de su debut en Londres en marzo pasado, el nuevo Range Rover Velar se muestra en España, para cubrir el hueco entre el Evoque y el Sport. Se muestra junto al nuevo Land Rover Discovery. Jaguar también muestra su gama en la que destacamos el F-PACE. 

JEEP

El nuevo Compass hizo su primera aparición pública en Barcelona junto a los otros modelos de la marca: Renegade, Cherokee, Wrangler y Grand Cherokee. El Compass pertenece al segmento de los SUV compactos, en crecimiento en todo el mundo y el mayor de Europa.

KIA

KIA Motors presenta su nueva berlina deportiva de cinco puertas Kia Stinger, que se desvela por primera vez en España, los urbanos Kia Picanto y Kia Rio, lanzados recientemente al mercado español, además del crossover Niro Híbrido Enchufable.

LEXUS

En el pasado salón de Ginebra Lexus presentó como primicia mundial su gran berlina de representación, el nuevo Lexus LS 500h, que se pondrá a la venta en nuestro país a finales de 2017 o principios de 2018 al precio de 112.000 euros. También muestran el NX 300h Sport Edition.

MAHINDRA

La marca india presenta en primicia europea su nueva gama: el nuevo KVU100, un modelo que viene a crear un nuevo segmento; su buque insignia, el XUV500 W10 y GOA Pick-Up, el principal elemento del éxito de Mahindra en el sector de los vehículos comerciales.  

MASERATI

El stand de la marca italiana en Barcelona acoge todos los Model Year 2017 de su gama: el Ghibli en su versión diésel, la berlina Quattroporte en su versión GTS GranSport con un motor Ferrari de 530 cv y el primer SUV de Maserati, el Levante en versiones diésel y con el motor de 430 cv. 

MAZDA

Lo más destacado es el debut nacional del nuevo CX-5, una nueva generación de su modelo de mayor éxito en Europa. También muestra la serie especial del roadster MX-5 RF Ignition, recientemente galardonado con el premio «Red Dot: Best of the Best» por su diseño. 

MERCEDES 

Barcelona es la primera cita europea para mostrar el nuevo Clase S, la berlina de representación de la marca de la estrella que llegará al mercado el próximo mes de julio. También están presentes la familia de la Clase E, el nuevo SUV compacto GLA y 9 versiones de la marca Mercedes-AMG.

MITSUBISHI

La marca japonesa presenta las últimas novedades de su gama SUV 2017 en los modelos ASX y Outlander. El ASX tiene un nuevo diseño frontal y ofrece un nuevo motor turbo diésel 1.6 de 114cv. El Outlander PHEV ofrece una autonomía de 54 kms en eléctrico. 

NISSAN

El nuevo Nissan Qashqai se presentó a nivel mundial en el salón de Ginebra y en Barcelona lo hace como primicia para el mercado español. Con la llegada de esta, su segunda generación, celebra su décimo aniversario esperando seguir teniendo un éxito de ventas. 

RENAULT

Presenta la renovación de dos de sus crossover: la segunda generación del Captur que se produce en la planta de Valladolid en exclusiva para todo el mundo, y el nuevo Koleos. También se muestran el eléctrico Zoe y una réplica del actual monoplaza de Fórmula 1. 

SEAT

Presenta a nivel mundial el nuevo Ateca FR, así como la quinta generación del Ibiza y el nuevo León Cupra con 300 cv de potencia y tracción total en la versión familiar ST. También muestra el innovador Seat 600 BMS para conmemorar el 60 aniversario del mítico 600.

SMART

Presenta sus versiones «electric drive smart» con los nuevos modelos «smart ed», y se convierte así en el primer fabricante del mundo en ofrecer todos sus modelos tanto en motor de combustión como en su correspondiente versión eléctrica. 

TESLA

La marca norteamericana de vehículos eléctricos, muestra por primera vez en un salón en España su visión de movilidad 100% eléctrica. Sus vehículos estarán disponibles en nuestro país desde diciembre, con el Model S, el primer sedán premium 100% eléctrico y el deportivo todoterreno Model X. 

TOYOTA

Los grandes protagonistas de su stand de Automobile Barcelona son los nuevos Yaris y C-HR. También presenta toda su gama híbrida, que cuenta ya con más del 50% de las ventas de Toyota en España. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.