Aumentan a 291 casos de mujeres embarazadas con zika en Honduras

Las autoridades sanitarias de Honduras han registrado 291 casos de mujeres embarazadas que han contraído el zika, mientras que otras 92 personas han sido afectadas por el síndrome Guillain Barré, informó hoy una fuente oficial.

El viceministro hondureño de Salud, Francis Contreras, dijo a los periodistas que las embarazadas afectadas están "bajo vigilancia médica".

La Secretaría de Salud de Honduras registra en lo que va de 2016 "más de 42.000" personas que han contraído el zika, chikunguña y dengue, enfermedades que son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

No obstante, las mismas fuentes apuntaron que es posible que haya más casos de estas tres enfermedades en el país pues según estimaciones de las autoridades, tres de cada cuatro personas que padecen el virus tienen un cuadro asintomático y no reportan la enfermedad.

Honduras también registra 92 casos de personas que han sido afectadas por el síndrome Guillain Barré, que ataca el sistema nervioso, en algunos casos puede ocasionar debilidad muscular y ha sido vinculado con el virus del zika.

El Guillain Barré ha causado este año la muerte de dos personas, aunque hasta ahora las autoridades no han precisado si padecían el virus del zika.

Contreras indicó que el Gobierno hondureño continuará una campaña nacional de destrucción de criaderos del mosquito que transmite esas tres enfermedades.

El primer caso registrado en Honduras por zika, que causa un brote de erupciones en la piel que puede ir acompañado de fiebre, artritis o artralgia, conjuntivitis, dolores musculares o dolor de cabeza, entre otros síntomas, data de diciembre de 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.