Auditor general de Argentina renuncia a su cargo en medio de investigaciones

El auditor general de Argentina, Ricardo Echegaray, puso hoy su carta de renuncia, como titular del organismo de control de cuentas públicas del país, a disposición del Consejo Nacional del opositor Partido Justicialista (peronismo).

Según publicó hoy la agencia estatal Télam, Echegaray envió una misiva al titular del partido, José Luis Gioja, en la que puso a disposición a renunciar.

Echegaray ya había sido suspendido como titular de la Auditoría General a principios de junio, cuando fue procesado en una causa por falso testimonio iniciada tras una querella del actual ministro de Hacienda argentino, Alfonso Prat-Gay, por acusaciones contra él referidas a una supuesta cuenta en Suiza.

Titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos entre 2008 y 2015 durante los Gobiernos de Cristina Fernández, Echegaray fue propuesto a fines del año pasado por el peronismo en el Congreso para encabezar la Auditoría General, organismo que en Argentina es conducido por el partido de la oposición con mayor número de legisladores.

Sin embargo, su presencia en la Auditoría General ha causado polémica en el país sudamericano y el rechazo del gobernante frente Cambiemos a raíz de las investigaciones judiciales que afronta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.