Asesinan a un concejal y líder social en el suroeste de Colombia

La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes confirmó hoy el asesinato de Jamer Albeiro Idrobo Navia, un exconcejal y líder social del municipio colombiano de Balboa, en el departamento del Cauca (suroeste).

El dirigente social, de 39 años y que era miembro del Comité de Cocaleros de la aldea Joaquina, murió ayer cuando unos desconocidos le propinaron dos disparos en la cabeza.

Tanto la Policía como la Fiscalía colombianas iniciaron las investigaciones del caso para establecer los móviles y la identidad de los responsables.

La organización Somos Defensores publicó un informe el pasado 1 de marzo en el que aseguró que la violencia contra activistas de los derechos humanos y líderes sociales se cobró 106 vidas en 2017 en Colombia.

Esta cifra contrasta con la entregada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado 14 de marzo, cuando aseguró que son 160 los líderes sociales asesinados en el país desde 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.