Asesinan a comandante de la Policía en pueblo del noreste de Colombia

El comandante de la Policía del municipio de Teorama, en el departamento colombiano de Norte de Santander, intendente Jaime Leonel Mariño Quintero, fue asesinado hoy a tiros por desconocidos, dijeron a Efe habitantes de la localidad.

Según las mismas fuentes, el intendente Mariño estaba patrullando las calles del pueblo cuando fue tiroteado en el barrio de El Carretero por hombres armados que de inmediato se dieron a la fuga.

Mariño fue socorrido por sus compañeros pero debido a la gravedad de las heridas falleció antes de recibir atención médica.

Teorama forma parte de la convulsa región del Catatumbo, donde opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), así como diferentes bandas criminales de origen paramilitar y grupos de narcotraficantes.

En esa localidad fue asesinado hace un año otro policía por un francotirador.

En el Catatumbo está también la localidad de El Carmen, donde guerrilleros del ELN dinamitaron el jueves un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, ataque que causó un derrame de crudo que contaminó dos arroyos que surten de agua a la población.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.